Windmade Empresas

¿Qué es una regata corporativa?

Es una competencia de yates a vela, en la que se enfrentan dos o más embarcaciones. El recorrido se demarca con dos boyas, fondeadas en línea con el viento. Los barcos son tripulados por 5 a 7 miembros de una empresa o clientes, a ellos se adiciona un capitán y un marinero, ambos profesionales. Estos últimos van por seguridad; son los miembros de la empresa/clientes quienes dirigen el barco y realizan todas las maniobras.

Después de una clase teórica de 45 minutos y una navegación de entrenamiento de 30 minutos, se corren 3 regatas de 40 min cada una aproximadamente. Tanto el procedimiento de partida como el tipo de recorrido son iguales a los que usan los yates de la clase oceánicos de Chile.

¿Qué Veleros se usan?

Gracias a la confianza que genera WINDMADE en los propietarios de embarcaciones mayores, el programa ha logrado tener acceso a una importante cantidad de clases de veleros. Entre ellos destacan los J/105, velero del tipo One-Design, que sobresale por su velocidad y seguridad para navegar.

¿Dónde se realizan?

A la fecha WINDMADE ha desarrollado más de 50 programas corporativos para empresas. Estos han sido ejecutados en la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo y en el Club de Yates de Higuerillas en Concón. Hoy existe interés para realizar dichas actividades en Antofagasta.

¿Quienes han confiado en WINDMADE?

aguas
amadeus
banco_bice
bci
cpw
grupo
lan
liberty
masisa
movistar
nestle
rsa
tvn
universidad
vtr