Xc 45

Cotiza el Xc 45 aquí

xc 45

El Xc 45 fue el primer modelo de la gama Xcruising (Xc) en ser lanzado, inmediatamente se coronó como “European Yacht of the Year” en la categoría “Luxury Cruiser”. Desde un comienzo fue elogiado por su combinación de comodidad de crucero, rendimiento a vela y la sensibilidad en la caña. Al igual que todos los modelos Xc que siguieron, el Xc 45 incorpora la grilla de acero galvanizado propia de X-Yachts, este elemento soporta las cargas de la quilla y la jarcia, otorgando una mayor resistencia de la estructura y seguridad en navegación. El layout de cubierta y el plano velico están diseñados para facilitar la navegación en pareja.

Después de una amplia retroalimentación con los propietarios del range Xc y aplicando todo el aprendizaje de los últimos 10 años, en 2019 se lanzó la edición 'X-Yachts 40 Years Anniversary' del Xc 45. La edición 'Anniversary' de este velero se basa en el éxito de la gama Xcruising con una especificación actualizada que implementa mejoras a partir del feedback recopilado de una flota de más de 300 yates Xc en todo el mundo.

A partir de esta edición del Xc 45 y en adelante, todos los modelos Xc se construyen utilizando infusión y vacío con resina de epoxi. Los cascos de X-Yachts se curan posteriormente en un horno para mejorar las propiedades estructurales del material compuesto. La resina de epoxi tiene mayor estabilidad mecánica y térmica que las resinas de poliéster tradicionales. El valor agregado a este método de producción es la reducción de peso y una mayor rigidez en la estructura, sumado a una mejor resistencia a la osmosis.

Las actualizaciones exteriores incluyen un nuevo diseño opcional de foque auto-virante, bauprés de composite y nuevas combinaciones de colores en el casco. En el interior se incluyenron muebles de roble nórdico y nuevos tipos de tapicería, diseño de cojines y nuevos accesorios interiores. Los aspectos más destacados de la actualización de sistemas incluyen nuevas pantallas en el panel de control, con indicadores para los estanques de agua y combustible y una iluminación ambiental mejorada

X-Yachts ha desarrollado un configurador web en línea que puedas diseñar tu propia versión de este lujoso yate de alto rendimiento.

xc 45

EXTERIOR

The Xc 45 boasts new options including teak as standard on sidedeck and optional on coachroof as well as fixed windscreens.

Functionality is key with small details such as the option to store the liferaft below the cockpit floor when in the marina.

The bathing platform can be operated either electronically but opened mechanically in emergency.

In true X-Yachts style, all the halyards pass below the deck surface and are stored in the cockpit floor self draining bin.

On the upgraded version, there will be additional space for electronic equipment on the companionway. There will be an option for compasses on each of the pedestals.

On the Xc 45 anniversary edition, a new cockpit table design has been invented.

xc 45

INTERIOR LUXURY

The high quality galley has also been updated with space for optional appliances such as a Nespresso machine, microwave and top-loading deep freezer, automatic soft-closure drawers, and specially designed refuse storage. Corian worktops and a toughened glass splashback are fitted as standard.

The saloon now features a larger table, restyled cushions for improved comfort, and integral book cases for storage. There is a choice of interior finishes, including black or white Corian worktops, maple or striped holly floorboards, and fabric or microfibre upholstery in modern colourways.

DesignerX-Yachts Design Team
Length Overall14.50 m47'7"
Hull Length13.86 m45'6"
Waterline Length12.76 m41'10"
Beam (max)4.32 m14'2"
Draft - Shallow1.8 m5'11"
Draft - Std2.2 m7'3"
Air Draft (not including Windex)21.65 m71'0"
Ballast - Std5965 kg13151 lbs
Ballast - Std13220 kg29145 lbs
Engine Diesel55 kW75 hp
Fuel Tank - Std440 ltr116 gal(US)
Water Tank - Std615 ltr162 gal(US)

PLANOS DEL BARCO