Xc 38

Haz tu cotización aquí

Xc 38

El Xc 38 ofrece un rendimiento excelente en un formato fácil de manejar, ideal para navegar en dupla. Este modelo fue el segundo yate en la gama Xcruising (Xc) en ser nombrado “European Yacht of the Year”, en la categoría “Luxury Cruiser”. Los jueces quedaron particularmente impresionados por la amplitud y los lujosos niveles de confort en el interior.

Ya sea a vela, a motor o en el puerto, el Xc 38 es un velero fácil y seguro de maniobrar para dos personas, pero aún así ofrece amplios espacios tanto en cubierta como en el interior para acomodar a los invitados y a la familia.

Después de una amplia retroalimentación con  los propietarios del range Xc y aplicando todo el aprendizaje de los últimos 10 años, en 2019 se lanzó la edición 'X-Yachts 40 Years Anniversary' del Xc 38. La edición 'Anniversary' de este velero se basa en el éxito de la gama Xcruising con una especificación actualizada que implementa mejoras a partir del feedback recopilado de una flota de más de 300 yates Xc en todo el mundo.

A partir de esta edición del Xc 38 y en adelante, los modelos Xc se construyen utilizando infusión y vacio con resina de epoxi en el casco. Los cascos de X-Yachts se curan posteriormente en  un horno para mejorar las propiedades estructurales del material compuesto. La resina de epoxi tiene mayor estabilidad mecánica y térmica que las resinas de poliéster tradicionales. El valor agregado a este método de producción es la reducción de peso y una mayor rigidez en las estructura, sumado a una mejor resistencia a la osmosis.

Las actualizaciones exteriores incluyen un nuevo diseño opcional de foque auto-virante, bauprés de composite y nuevas combinaciones de colores en el casco. En el interior se incluyeron muebles de roble nórdico y nuevos tipos de tapicería, diseño de cojines y nuevos accesorios interiores. Los aspectos más destacados de la actualización de sistemas incluyen nuevas pantallas en el panel de control, con indicadores para los estanques de agua y combustible y una iluminación ambiental mejorada.

xc35

EXTERIOR

The Xc 38 offers a clean, uncluttered deck layout thanks to under-deck halyards, with all lines led back to the coachroof. Deck hatches are flush mounted, the anchor is concealed within its own recessed foredeck locker, and stylish teak surfaces are fitted as standard.

Optional teak on side decks, with a new option for Flexiteek.

A German-style mainsheet is within easy reach of the helmsman for rapid responsiveness and complete control. The maintrack is also moved out of the cockpit to give a clear route from stern to companionway. Furling genoas and self-tacking jibs make for stress-free headsail handling, plus the option of davits to ease launching the tender.

On the upgraded version, there will be additional space for electronic equipment on the companionway. There will be an option for compasses on each of the pedestals.

On the Xc 38 anniversary edition, there will be new cockpit table design.

xc35

INTERIOR LUXURY

The Xc 38 sets new standards in its class for both the spaciousness of the interior and high quality of finish. A two-cabin layout creates a roomy feel throughout, with comfortable double cabins and a large saloon.

There is a large and luxurious heads with separate shower. Opposite a well-equipped U-shaped galley there is a dedicated forward-facing navigation station, with specifically designed storage aft for bulky items.

Carefully selected Nordic Oak veneer, laminated fiddles and door frames, all varnished and polished in satin matte finish.

DesignerX-Yachts Design Team
Length Overall12.20 m40'0"
Hull Length11.58 m38'0"
Waterline Length10.38 m34'1"
Beam (max)3.81 m12'6"
Draft - Std1.98 m6'6"
Air Draft (not including Windex)18.8 m61'8"
Ballast - Std3775 kg8322 lbs
Displacement - Light8700 kg19180 lbs
Engine Diesel30 kW41 hp
Fuel Tank - Std200 ltr53 gal(US)
Water Tank - Std375 ltr99 gal(US)

PLANOS DEL BARCO